viernes, 30 de julio de 2010

Calentando motores.

Hoy viernes..., sábado..., domingo..., y en el aire dirección Nairobi.
Un viaje a Sudán requiere preparativos diferentes a otros que hayamos realizado. Oímos consejos y recomendaciones para intentar mantenernos -digamos- en una burbuja del primer mundo, aunque viajamos a otro mucho más lejano, y vamos completando el equipamiento necesario.

Un país con dos millones y medio de kilómetros cuadrados, es decir cuatro veces muy largas -casi cinco- España, con fronteras a otros nueve estados.
Cuarenta y dos millones de habitantes. Un 78 por 1000 de mortalidad infantil haciendo el número 18 en el mundo en peor situacion por esta tasa.
52% de poblacion negra, 39% arabes 9% otros.
70% musulmanes sunnitas, 25% animistas, 5% cristianos.
62% de población alfabetizada.
4 millones de usuarios de internet siendo el cuarto país por número de usuarios de Africa y el 48 del mundo.
Su PIB, el número 71 del mundo, creció un 3,8% en el 2009 dando lugar a una renta per capita de 2.300 $ que le sitúa en el lugar 181 a nivel mundial siendo más elevada que la de sus vecinos sin duda por la incidencia de los recursos petrolíferos. (El sector industrial que ocupa el 7% de la población representa el 28% del PIB)
Con una población activa de 12 millones, de ellos el 80% en tareas agrícolas, y una tasa de desempleo del 18,2%, el 40% de la población se sitúa debajo del umbral de pobreza.


Bueno vale de datos, me dedicaré ahora a seguir esparciendo cosas que quisiera llevar y viendo como no me caben de ningún modo.
Al final lo indispensable y 3, 2, 1.......... Continuará.


No hay comentarios:

Publicar un comentario