domingo, 15 de agosto de 2010

Auction Day

El 13 no fue un dia cualquiera, fue el dia comercial del mes, el "Auction Day" estaba en boca de todo el mundo.
En traduccion de un lugareno mas que subasta es el dia del regateo.
Te piden 10 les ofreces 5 y se acaba quedando en 7,50 , muy comun no?
Todos los meses es igual, el 12 por la tarde van llegando los comerciantes desde Uganda.
Esta vez como casi siempre han venido todos en moto salvo uno de ellos, mas ostentoso, que llego con un viejo Toyota.
En torno a lo que es el mercado local se improvisa un rastro.
Y a la decena de puestos que hemos visto cualquier dia, incluyendo las dos casetas droguerias compitiendo una frente a la otra, la cabana Hotel, grandioso nombre para un pequeno puesto de comidas, los de bebidas mas los del interior del mercado de ladrillo, cinco o seis senoras vendiendo una especie de "chanquetes desecados"que se anuncian a muchos metros de distancia por el fuerte olor mezcla de mar y salmuera, otra que vende unos ramitos de verduras para el "dodo" y la de las minicebollas que parecen ajos, se anaden unos veinte mas que refuerzan todos estos sectores.
Los suficientes para que toda la poblacion pase por delante.
Se venden pocas cosas y aun seguro hay menos dinero para comprarlas. De camino al mercado nos cruzamos con unas senoras que han comprado unas escobas de paja sin mango, un haz de canas finas atado por un extremo, en una moto en la que viajan tres vienen con un cubo lleno de ropa...

Hay unos cuantos puestos de esos de cosas chinas de todo a 0,60 euros, alguna toalla muy florida de gusto arabe, telas de fibras duras con dibujos africanos, algun corte de vestido, blusa o faldas, camisetas y poco mas.
Con su maquina de coser y cuatro piezas esta uno de los instructores del Centro Vocacional. No se como la habra llevado hasta alli, pero en coche seguro que no y en moto imposible, su traslado tiene mas merito que el de los que vienen de Uganda.
Excluyendo el pago del encargo que le habia hecho David no va a hacer mucho mas negocio.

Estos dos dias todo el mundo iba o venia del mercado asi que nosotros igual, el 13 nos levantamos, nos duchamos, un poco de "Eau de Relec" y tras las tareas al Auction Day que es poco mas que lo que os he contado.
Las fotos lo dejan muy claro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario