jueves, 12 de agosto de 2010

Centro de Formacion en Lobone

Desde el principio de 2010 esta en marcha el "For God's Vocational training centre of Lobone" bajo el lema de "craftmanship is wealth" (artesania es riqueza).
Nueve administradores, siete profesores, todos voluntarios, mas otros siete miembros en plantilla con funciones de cocina, limpieza, vigilantes, llevan estos cursos de 6, 9 meses o tres anos para las tres actividades que se llevan a cabo :
- Sastreria : 74 alumnos de los que 65 mujeres y 9 hombres.
- Carpinteria y ebanisteria : 37 alumnos de los que 36 hombres y 1 mujer.
- Albanileria : 32 alumos de los que 30 hombres y 2 mujeres.
Finalizados estos cursos los asistentes pueden desarrollar actividades generadoras de ingresos.
Hemos hablado con tres de los administradores, su director John Oriba, el gerente de taller Nyeilo Livingstone y el gerente de almacen Kilama David Sam.
Toda esta organizacion como podeis ver en las fotos se reduce a poco mas que una barraca que almacena unos cuantos vestidos con una separacion para un pequeno "despacho" y que igualmente sirve para guardar al final de la tarde las maquinas de coser tipo "singer" (se llaman Butterfly y son chinas) y los utiles y herramientas de las clases de carpinteria y albanileria.
Sin embargo el numero de implicados y la actividad que alli se desarrolla durante el dia, bien sea cosiendo, serrando madera para hacer tablas que despues sean sillas, mesas, puertas... o haciendo ladrillos y aprendiendo a ponerlos, lo que demuestra es una gran voluntad y afan emprendedor que sin duda debe ser recompensado.
Algunas de las personas que alli asisten diariamente hacen bastantes kilometros desde los bomas proximos de Agata y Omere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario