lunes, 23 de agosto de 2010

Celebracion en Lobone


Ayer fue domingo, y como cada domingo vamos a celebrar la eucaristia. Como siempre es una fiesta. Teniamos pensado ir a algun
pueblo cerca, pero como las carreteras no estan muy bien, nos volvimos a Lobone. Salimos del Compound con el Jeep, y como siempre recogiendo a ninos. Tenian puesto sus mejores galas. Mucha gente por el camino. Era ya una preparacion (una adicion).
Cuando llegamos a la capilla, nos estaban esperando. El tambor del coro estaba por fuera.
Me puse a preparar el altar, que ya estaba vestido e incluso adornado con algunas flores. Y el coro ensayaba sus cantos. Los Kizitos por fuera siguiendo el ritmo de la musica.
Yo me sente a confesar, y fue genial, de verdad que consuelo me (nos regala el Senor).
Y comenzamos la eucaristia, habia mas ninos que nunca, era genial verlos en los primeros puestos sentados.
La celebracion siempre comienza con un pequena procesion de entrada, en donde los Kizitos van marcando el ritmo. Siempre es una experiencia nueva celebrar en medio de esta gente.
Ayer se me ocurrio traer a todos los ninos al altar, no veas que revoloteo, pero fue genial. Pues el Evangelio de ayer nos invitaba a pasar por la Puerta Estrecha, haciendonos como ninos.
De verdad no me canso de recordar sus caras, con que alegria lo viven. Todavia resuenan su musica y sus cantos. Los pondremos en practica en proximos Encuentros de Entreculturas, asi que preparaos.
Como el domingo pasado se me acerco un nino, se ve que le gusto. Asi que lo tome en mis rodillas, el no hacia otra cosa sino observar.
Dios se nos regala en estas personas, de verdad que es todo un privilegio ser testigo de tanta Vida.
Nuestra eucaristia duro cerca de dos horas, pero como siempre se pasa volando. Hubo momento tambien para dar gracias, por tanto bien recibido, como dicen en acholi "apwoyo matek "(Muchas gracias). Y rompieron a aplaudir.
Como siempre la eucaristia termino con cantos y bailes, a los que nos unimos sin ningun reparo.
No podremos olvidar estas celebraciones, pues han sido un autentico regalo en nuestra Experiencia Sur en Lobone.









No hay comentarios:

Publicar un comentario