domingo, 8 de agosto de 2010

Nuestra primera Eucaristia en Lobone


Estimados amigos, hasta ahora hab'ia escrito Carlos, pero hoy me he animado yo a contaros qu'e tal nuestra experiencia por aqui. Mi nombre es David y comparto esta experiencia con Carlos.
Hoy domingo hemos vivido nuestra primera eucaristia en Lobone. De verdad que experiencia, hay que vivirla, por mucho que les cuente es indescriptible Nos vinieron a buscar al Compond JRS, bien temprano.( Lam, el director del proyecto del JRS). Cruzamos todo el poblado, meti'endonos por varias pistas. Hasta que llegamos a la Iglesia. Era una gran choza, con algunos bancos, una mesa de altar y una cruz.
Poco a poco iba llegando mas gente, mientras ensayaba el magnifico coro. Por fuera tambien ensayaban varias ninas que pertenecian al grupo de baile "Kizito".
Y empezamos la celebraci'on. Con una procesi'on, cantos y bailes. No veas lo que es celebrar aqui. Que diferentes a nuestras celebraciones, con que alegr'ia y gozo lo viven. Se celebra la vida, que no es poco, y cobra sentido el Evangelio. Eso si, no hay prisa, pero de verdad a uno no se le hace pesada. Hay tiempo para todo, de verdad que liturgia.Yo me quedo con sus miradas, hab'ia que verlos, que agradecidos.
Los catequistas juegan un papel importante, pues traducen todo lo que se dice. Me parece seguirlos escuchando con sus cantos y sus bailes, que ritmo. Dios se hace presente. De verdad que nunca olvidar'e esta celebraci'on. Ha sido todo un regalo.

2 comentarios:

  1. Estimados David y Carlos,
    Os acompañamos en vuestro viaje, recordando también los momentos que hemos vivido alli en ese lugar.
    Recuerdos a tantas personas que están alli...el equipo del JRS y a todas las personas de la comunidad.
    Pura vida en cada instante

    ResponderEliminar
  2. Viaje hacia el encuentro
    Viaje de consciencia
    Viaje dentro y fuera

    Un abrazo
    Isabel

    ResponderEliminar