miércoles, 18 de agosto de 2010

Nazareth School

Como les ha contado mi companero Carlos, ayer estuvimos en dos escuelas de Nazareth. Estas escuelas son de infantil, generalmente van los ninos mas pequenos.
Para ellos traiamos algunos presentes.
Nuestra companera Isa Menchero, nos habia advertido, que seria bueno traernos algunos globos, y esos tubos para hacer pompas de jabon. A mi tambien se me ocurrio traerme alguna marioneta de mano, y algunas de dedo. Asi que antes de venirme se lo comente a algunos profes y otras senoras, y no veas que cantidad de cosas me dieron. De verdad que generosa es la gente cuando le pides algo para estos ninos. Asi que le hice hueco a mi mochila y hasta aqui llegaron sin ningun problema.


La verdad es que tenia mucha ilusion en llevar estas cosas y no queria perderme ver sus caras. Asi que Otto, el responsable aqui de esos colegios, nos acompano.
Visitamos un total de tres. No veas la que se monto. Con que alegria recibian todo lo que les traiamos. Por supuesto todo lo que teniamos se lo dimos a Otto para que el lo repartiera, equitativamente entre los cinco colegios Nazareth.
Al llegar al primero y bajarnos del jeep, todos los ninos vinieron a nuestro encuentro. Alli estaba la profesora y el profesor, que acababan de hacer en barro, eran unos moviles y unos mandos de TV. Estaban graciosos. Pero no veas cuando Otto, sali'o y empezo a hacer pompas, como se pusieron. Intentaban cogerlas todas, era genial, indescriptible. Despues sacaron los globos, y corrieron por todo el campo de futbol. Algunos globos se explotaron, pero enseguida pedian mas.
Pero donde mas disfrute fue al sacar las marionetas de mano. No veas sus caras, algunos al principio se asustaron, pero despues enseguida les gusto tanto, que querian tocarla. Fue genial, pues repiten todo lo que les dices.
Nos despidieron con algunas canciones, no veas que contentos estaban. Yo no perdi la oportunidad para seguirles con el ritmo. Tenemos algun video, para que no os lo perdais.
Asi que nos fuimos a un segundo colegio, este se encontraba en el mismo lugar de la Iglesia Evangelica. Aqui eran menos, pero tambien disfrutaron mucho. Por ultimo nos acercamos al tercer colegio. Para acceder a el tuvimos que coger una carretera alternativa, menos mal que llevabamos buen conductor.
En el ultimo colegio tambien lo disfrutamos mucho. Alli estaban dos profesores. Acababan de terminar de construir un mini poblado.
Se repetia la misma historia, siempre corrian a coger la pompa para tocarla.
Jugamos con los globos, preguntandoles de que color eran. Lo levantaban en cuanto se lo deciamos. Tambien disfrutaron mucho con la marioneta que le dejamos.
Me imagino que este dia no lo olvidaran.
La verdad que con que poco se divierten estos ninos, seguramente porque no estan acostubrados a tener consolas o video juegos. Se contentan con algunas pompas de jabon y algunos globos. Ojala como me ha comentado una amiga ellos nos ensenen a vivir desde la simplicidad y la esperanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario